miércoles, 1 de junio de 2011

Reuniones sin sentido

¿Cuantas veces acudimos a reuniones que no tienen ningún sentido? Nosotros a muchas y nos cuesta creer, que tenemos mala suerte. En general, en las empresas, nos reunimos para todo, sea o no necesario lo hacemos. Además, en muchas de esas reuniones no se saca absolutamente nada en claro, lo que las anula completamente. En otras ocasiones, las reuniones, en lugar de disipar dudas, acrecientan las que existen y añaden alguna más.

Todo esto, a nuestro modo de ver, parece un problema de toma de decisiones. Al tener grandes estructuras organizativas en las compañías, las decisiones se diluyen, dando como resultado una toma errónea de las mismas, por la falta de un decisor fuerte que tome las riendas del problema.

Por esto, entre otras muchas cosas, que ya hemos comentado, es por lo que creemos que las compañías deberían intentar tener menos burocracias y estructura organizativa y mucha más estructura operativa con delegación de funciones, lo que le daría una operatibilidad impresionante, a parte del magnífico rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.