viernes, 19 de agosto de 2011

Las modas

De repente, alguien monta algo, lo que sea, se pone de moda y por definición todo el mundo va para allá como poseído. Es el caso que nos hemos encontrado con varias cadenas de helados de yogur. El producto es sencillo, sobre una base de helado de yogur, te ponen encima lo que pidas, lacasitos, avellanas, distintos siropes, casi cualquier cosa que te imagines. Pues bien hay sitios, en los que se han puesto dos locales, de distintas cadenas y están llenos.

¿Es el helado de yogur algo nuevo? ¿Echerle cosas por encima es nuevo? Nosostros ya conocíamos desde hace años, el McFlurry, que es algo muy similar, ¿por qué esta fiebre ahora?

La respuesta, a nuestro modo de ver, es sencilla, el ser humano tiene poca personalidad y si alguien te dice que algo es espectacular, pues lo es y punto, luego te puede gustar más o menos, pero al final, si a un gran número de personas, le parece espectacular, tu no vas a ser menos. Esto unido al modelo económico consumista que tenemos, hace que seamos consumidores compulsivos, sin importarnos tanto que nos guste de verdad, o no. Sólo hay que ver la cantidad de todocaminos que hay por la calle, un coche que consume más que uno normal y que no es mucho más grande, de hecho, en algunos casos es hasta más pequeño, pero es la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.