jueves, 1 de septiembre de 2011

Comienza el curso empresarial

Y con el, las prisas por afrontar el fin de año con éxito. Sobre todo este mes que empieza es el más agobiante, ya que la gente viene con muchas ganas de hacer cosas, lo que hace que quieran ver planes, qué es lo que se va a hacer, si es posible, ver algún avance, en definitiva, apretar por ver cosas cuanto antes.

Luego en Octubre, se supone que vamos trabajando en ello y aprietan poco, para volver a apretar y mucho, a partir de la mitad de Noviembre. La razón de apretar tanto a partir de es momento es porque, al igual que Agosto, Diciembre suele ser un mes bastante inoperativo. Esto es porque la navidad, trae consigo muchas vacaciones, cenas de compañeros y el ambiente se relaja, con ello también la efectividad del trabajo.

En informática, además, Diciembre, suele traer consigo los cierres de año. Un cierre, según sea la empresa, lleva consigo muchos procesos de cuadres económicos. Los bancos, sobre todo, tienen muchas cosas que cerrar y las máquinas echan humo. En el resto de empresas, depende de las dimensiones, pero también supone mucho trabajo esos cierres económicos. De ahí que, informáticamente hablando, se paren los desarrollos, para que no afecten a los procesos de cierre.

La verdad, es que tanto Agosto, como Diciembre, deberían ser meses festivos, en algunos sectores. De esta manera, te ahorras las vacaciones y el resto del tiempo, aprietas lo que tengas que apretar, para que las cosas salgan adelante. De todos modos, esto sí que es una utopía, que nunca va a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.