viernes, 2 de septiembre de 2011

Errores incomprensibles

Cuando en una página, como el editor desde el que publicamos este blog, decide introducir mejoras sustanciales, suelen tener que cambiar muchas páginas de código. Este tipo de cambios, como es lógico, trae consigo que muchos enlaces no funcionen bien, e incluso, que aparezcan errores javascript, donde nunca hubo uno.

Hemos titulado la entrada, errores incomprensibles, porque para el que usa la página, no entiende cómo es posible que una cosa que está igual que día anterior, hoy falle y ayer no. Suele ser porque algo se ha cambiado en la lógica de esa página, pero no de su aspecto visual, lo que hará que parezca que está como siempre pero, sin embargo, da error.

La única manera de minimizar estos errores, es abordar los cambios por fases, de manera que se tengan muy controlados los cambios, o bien, una vez acometidos los cambios seguir muy de cerca el comportamiento de los usuarios, para poder ver los errores que se producen.

En cualquier caso, en el momento de encontrar un error, debe arreglarse de inmediato, ya que podrías perder muchos puntos ante tus clientes, que son los que visitan tu porta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.