jueves, 6 de octubre de 2011

Qué usar

Cuando una empresa (ya sea grande o pequeña), un particular o cualquiera que necesite hacer una página web, para comunicar algo por Internet, se plantea hacerla, debe tener claro, qué es lo que pretende con ella. Partiendo de este hecho, se puede ver qué tecnología utilizar, si necesita tener un servidor propio, si necesita tener personal para administrarlo, etc...

Muchas empresas, se dedican a montar portales web, pero parten de su experiencia montando portales similares y lo adaptan a lo que quieres. Por lo general, los precios que ofrecen suelen ser bastante caros, ya que tienen que amortizar el tiempo invertido en hacer, lo que podríamos llamar, la plantilla.

Además, esas empresas, crean las páginas por módulos, que cobran a parte. Por lo que montan la página, casi a medida, con los módulos que necesites. El problema de esto, es que aunque del módulo que necesitas, no te haga falta todo, van a vendértelo, ya que lo que les sale rentable es trabajar por módulos, que sólo tienen que parametrizar para tu empresa. Por eso, en muchos casos, te saldrá más barato, hacer una página a medida, con lo que realmente necesitas, que comprar un módulo, del que te sirve el 20% y cuesta mucho más.

Así que cuando vayas a montar un portal para tu uso, piensa antes de pedir presupuestos, lo que quieres, cuanto más detalle mejor, de manera que cuando te hagan el estudio, los que realmente desarrollan a medida, te harán un precio mucho mejor, que los que implantan módulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.