jueves, 17 de noviembre de 2011

El problema de las baterías

Al coche eléctrico le falta un poco todavía y le falta, por lo mismo que ahora los teléfonos empiezan a tener problemas, al igual que las cámaras de fotos, los portátiles, esto es, cualquier aparato que funcione con baterías y es que se quedan cortas.

Ya os comentamos que nos compramos un teléfono con Android, el samsung galaxy mini y que para lo que lo usamos nos servía, pero que en el momento en que usas TODO, esto el el WiFi, el Bluetooth, el GPS, la conexión de de datos, etc... la batería se terminaba en poco tiempo, calculamos que unas cuatro o cinco horas. La razón para que esto ocurriera y con nuestro anterior teléfono no, es que activas más cosas y por tanto consumes más, esto mismo llevado a un portátil, que tiene más componentes consumiendo energía, pues necesita más batería, que se gasta en poco tiempo y llevado a los coches, pues eso, que en menos de 200 Km, te has quedado tirado.

Por lo tanto, donde tenemos que mejorar es, por un lado en las baterías, que sean capaces de almacenar más energía en menos tiempo y por otro, en el consumo de los diferentes componentes, que hagan del elemento que necesita baterías un escaso consumidor de las mismas. Entendemos que es en lo que se trabaja y hasta que esto no esté depurado, el coche eléctrico no despegará y el resto de dispositivos, seguirán con sus limitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.