jueves, 10 de noviembre de 2011

Vale Mercadona

Hemos recibido de nuevo un correo, que ya hemos visto varias veces. El verlo ya varias veces es normal, ya que lleva circulando desde el 2007, al menos.

El correo original es este:


-------------------
Asunto: vale Mercadona

Hola a todos,
Si mandáis este mail a 8 personas y le mandas también la copia a sugerencias@mercadona.es te envían un vale de 100 euros para comprar en Mercadona, y como esta la vida, me parece el mejor email reenviado que he recibido jamás.
Si además, lo enviais a 20 personas entrais en el sorteo de 200 viajes... Un saludo y a comprar en Mercadona, chavales!!!

Promoción Mercadona.
MERCADONA TE REGALA VALES DE 100 EUR EN COMPRAS Y CIENTOS DE VIAJES POR TODO EL MUNDO .

Abrimos 12 nuevos establecimientos, y por ello queremos captar nuevos clientes. Sabemos de la calidad de nuestros productos, y por ello tenemos la seguridad de que si te invitamos a tus primeras compras ya no querrás ser cliente de otro supermercado. Todo lo que hay que hacer es enviar este e-mail a ocho de tus conocidos. Una vez finalizado el proceso de autentificación recibirás un mensaje en tu mail solicitándote los datos necesarios para hacerte llegar tu premio.. Además, si el mensaje es enviado a 20 personas o más, entrarás en el sorteo de 200 viajes a diferentes destinos por todo el mundo.
-------------------


En el que hemos recibido, además, uno de los que lo ha reenviado, ha puesto su granito de arena, para hacerlo más creíble:


-------------------
Asunto: VIVA MERCADONA, BUENA CAMPAÑA DE MARKETING Y LO MEJOR DE TODO ES QUE ES VERDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Esto es absolutamente verdad... tengo el vale en mi casita, así que ya sabéis!!! que la crisis aprieta y sé que Mercadona os gusta bastante!!
-------------------


Lo que está claro, es que por muy real que quiera ser, no va a serlo, sólo con buscar el Google el asunto original vale Mercadona, ya tendremos un muestrario de páginas, suficiente para saber que el correo es falso. Además de cumplir con todo lo que tiene un HOAX: atemporalidad, poco concreto y sin citar fuentes.

Al poner el correo electrónico de Mercadona sugerencias@mercadona.es, entendemos que va a ser originario de alguien, que se ha sentido perjudicado por Mercadona y le ha querido pagar, llenándole el buzón de correo basura.

Por favor, no sigáis extendiendo HOAX, simplemente informar al que os lo envía del hecho y no lo reenviéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.