viernes, 20 de enero de 2012

Desgana

Cuando en un trabajo, en un deporte, en una panda de amigos, lo que sea, llega la desgana a alguno, ocurre que no le apetece hacer nada, de hecho, no quiere saber nada de nadie, hace lo imprescindible, para no perder el trabajo, el entrenamiento, los amigos, pero nada más, simplemente eso, mantener lo que tiene, no aporta nada.

De eso, en los grupos, se debe dar cuenta el grupo, de manera que puedan volverle a dar la ilusión de hacer cosas, con un ascenso, dándole más relevancia en el juego, llamándole más, en definitiva, que se sienta cerca del grupo, para que vuelva a tener ilusión.

Y volvemos a lo de siempre, probablemente en un deporte o con tu panda de amigos, sí lo hacen, porque por encima están las personas, pero en el trabajo, tenemos dudas, ya que las personas, cada vez importamos menos y lo que se busca es que produzcas, a ser posible mucho, con el mínimo coste.

Ya hemos contado, hace no mucho, que esa forma de actuar con los empleados, no es la correcta, que además, se produce el efecto contrario, en lugar de aumentar la productividad, la disminuye, por esa desgana.

Por lo tanto, incentivar a los trabajadores, proporcionándoles un buen ambiente de trabajo, reconociéndoles su valía y en la medida de lo posible, mejorando su situación económica, de esa manera, seguro que el trabajador recupera las ganas y la empresa aumenta la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.