martes, 3 de enero de 2012

El negocio es el negocio

Si vais a compar a El Corte Inglés y luego pensáis pasaros a tomar algo en la propia cafetería de El Corte Ingles, desistir de la idea, o bueno, esperar la tremenda cantidad de gente esperando que tienen.

La razón es muy sencilla, con cada compra que haces, desconocemos si hay un importe mínimo, te regalan un vale para tomar algo a un precio reducido, o bien, invitan a tu acompañante a un plato de igual o menor valor que el tuyo. Algunos, que somos muy despistados, nos guardamos los tickets sin mirarlos y nos damos cuenta de la oferta al llegar a casa, pero visto lo visto, la gente mira con lupa lo que le dan y si es una merienda, semi-gratis, allí que se van.

Suponemos, que esto lo hace El Corte Inglés, precisamente para ganar más. En definitiva la merienda es muy barata y si retiene al cliente, en su centro, más allá de sus compras, puede, que algo se le olvide y aproveche para comprarlo ya que está allí.

Y es que en los negocios hay que aprovecharlo todo, que tiene un restaurante, invita a tus clientes, que algo más comprarán, que tienes un bar, invita, aunque sea a panchitos, harás muy competencia al que tienes al lado, que no da nada con la cerveza.

En España, por suerte (o por desgracia), nos movemos mucho más cuando nos regalan algo, aunque sea poca cosa, que cuando no. De ahí que un sitio esté lleno hasta la bandera y el de al lado vacío, casi con toda seguridad, en el que está lleno, hace más descuento, regalan algo por una comprar superior a x €, en definitiva, cualquier chorrada, gratis, le da a un sitio el triunfo sobre el resto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.