jueves, 26 de enero de 2012

La importancia de las cosas

No porque lo digamos más veces, va a dejar de ocurrir, pero los que llegan a altos cargos de empresas, cada vez son más pobres. Probablemente tengan títulos, masters varios, muchos idiomas, ... lo que se os ocurra, pero se han debido dejar todas las neuronas en eso y para desempeñar su trabajo, han dejado una y un tanto perjudicada. De otra manera, no nos explicamos, que en la dirección den importancia a cosas, que no la tienen.

A nuestro modo de ver, en el desarrollo de software, si un cliente no accede a nuestra página, es un problema, que además, debe resolverse cuanto antes. Es más, se debería dejar de lado todos los desarrollos, para atender el problema real, que es que un cliente nuestro, no acceda a nuestro portal.

Sin embargo, por norma general, se da mucha más importancia a documentaciones, informes varios (como los de productividad), planificar el año completo, si es posible, sabiendo con antelación las vacaciones de la gente (que nosotros pensamos, que un día nos dirán que cuando pensamos enfermar, para controlarlo), en definitiva, cosas, que afectando al negocio, no deberían pararlo y lo hacen, porque dejan de lado, lo importante, el servicio al cliente, que debería ser siempre lo principal.

Así, que si estás leyendo esto y siendo dueño de una empresa, sospechas que pasa algo así, cambia el chip y pon a gente que haga eso, pero al resto déjales trabajar y que no tengan la presión del coste encima, unos tienen que hacer su trabajo y luego el coste habrá que hacerlo por otro, la tecnología nunca debería estar supeditada a un excesivo control, ya que entonces no se avanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.