miércoles, 18 de enero de 2012

La importancia del traje

Nosotros somos contrarios a ir con traje a trabajar, de hecho, en algunos casos, el traje, dificulta realizar el trabajo, más que ayudar a hacerlo. Puede que pases calor con la chaqueta, que la corbata te moleste,... Y claro, esa incomodidad, una vez más, se traduce en un dencenso del rendimiento en el trabajo.

Pero claro, el traje, trae consigo otro tipo de cosas, como algo de respeto hacia la persona que lo lleva. Y es que un traje, parece que impone. Cuando alguien te presenta un proyecto en vaqueros, es probable que no lo tomes en serio, ahora bien, si viene alguien con su traje (si es de marca, mejor), lo más probable es que lo veas perfecto y lo compres, por lo que ayuda a vender.

La ventaja en las ventas, es por lo que los vendedores, llevan trajes. Pero claro, a la hora de trabajar en una empresa, con sus comités internos, presentaciones entre departamentos, que un traje influya la misma sensación, ya no lo entendemos. Se supone, que no deberías vender nada, que son compañeros y volvemos a lo que hablábamos ayer, en la empresa Española, echamos en falta el trabajo en equipo, que tengas que vender a tu compañero, que lo que ofreces es de calidad y que debe comprarlo, no debería ocurrir.

Por eso, al traje hay que darle la importancia que tiene, para dar una presencia fuera de la empresa, seguro que es necesario. Pero dentro de una misma compañía, lo que hay que hacer es trabajar y hacer que sea cómodo, aunque para ello, no llevemos el traje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.