martes, 7 de febrero de 2012

Error de base

La sociedad en la que vivimos, tiene un error de base. Y es que, en lugar de que los ciudadanos seamos los dueños de la misma, somos a los que utilizan, para otros vivir bien.

En cierto modo, como comentábamos unos amigos tomando unas cervezas, esto es como en la edad media, cuando el señor mandaba a los soldados a saquear las aldeas, para poder dar una fiesta en el castillo. En la conversación hablamos que la única diferencia, es que ahora todo es legal y no es del todo cierto, ya que antes también lo era, el señor protegía esas aldeas y a cambio él podía saquearlas a placer. Ahora tenemos unas leyes, que hacen que el saqueo, sea sin que vengan a por ello a caballo, simplemente tenemos que entregarlo, en la nómina, en la declaración de la renta, en impuestos, ... pero el efecto es el mismo, el señor, en este caso las grandes empresas, bancos y políticos, dictan las normas y nosotros tragamos.

¿Cómo cambiarlo? Pues es realmente complicado, porque tendríamos que volver a tener el poder, quien no debió perderlo nunca, la mayoría, de manera, que si un político decide que tienes que pagar n impuestos, quizás podamos corregirle y sólo habría que pagar n-y, pero es algo muy complicado de conseguir, tanto, que probablemente nunca se de.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.