sábado, 10 de marzo de 2012

Cuando aparece un problema

¿A quién se suele acudir, cuando aparece un problema en una aplicación? Normalmente, se acude al que lleva la aplicación, para que tire del hilo y descubra quién es el que debe resolverlo. Hasta aquí, todo correcto, lo malo, es que luego, una vez descubierto el problema real, cuyo responsable ya no es la aplicación que lo sufre, se intente que sea la propia aplicación, la que lo resuelva.

Lo que debería ser, es que si la aplicación ya no tiene nada que ver y hay otro hilo del que tirar, se exija que se tire de él, lo malo, es que muchas veces, el que debe tirar en ese momento, no es tan colaborador y por lo tanto, no se le pide que tire del hilo y se intenta que el que ha colaborado, siga haciéndolo.

Entonces ocurre lo de siempre, los departamentos (o personas), que se dedican a colaborar y ayudar en la medida que pueden o extralimitándose, son siempre las que suelen estar en todos los problemas y a las que más se les exige. Eso causa un desgaste en esos departamentos (o personas), que pueden llevar a que dejen de hacerlo, ya que ven que al resto no se les exige de la misma manera, lo cual es frustrante.

Por lo tanto, si diriges una empresa, intenta (aunque no sea fácil), exigir a todos los departamentos (y personas), por igual de manera que unos no se sientan discriminados hacia otros, ya que de no hacerlo así, no todos van a remar en la misma dirección, lo que hará que la empresa no funcione bien.

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