lunes, 2 de abril de 2012

Volver a la universidad

Cuando alguien estudia una carrera, es más que probable, que el entorno en el que se mueve y conozca  sus estudios,  dé  por hecho, que sabes perfectamente todo lo que en ellos se imparte, independientemente del tiempo que haya pasado desde que lo hiciste. De hecho, cualquier cosa, que esté relacionada con esos estudios, debes conocerla. En informática, que es lo que conocemos, ya os hemos  contado, que es habitual, que la gente te pida que le arregles la tele o la nevera.

Lo que sí es cierto, es que alguien que ha estudiado algo, necesita poco tiempo para ponerse a tono con lo que sea de esa carrera.  Entre  otras cosas, porque los conceptos te suenan, buscar información en Internet,  es sencillo, ya que sabes qué buscar,  en definitiva, no partes de cero, pero sí que necesitas  tiempo,  aunque sea poco.

En muchos casos, el que te pide ayuda, lo hace demasiado tarde y necesita que le eches una mano,  demasiado rápido, por lo que es probable  que no tengas tiempo suficiente para conseguirlo y ello puede hacer que el que te pide ayuda, piense, que no  sabes  nada de nada,  cuando no es cierto,  lo que puede frustrarte.

Por eso,  queríamos escribir esto, cuando alguien sabe de algo, sobre todo si lo sabe desde hace algún tiempo, necesita tiempo para dar consejos, no le pidáis que os resuelva un problema en el momento, porque no lo hará. Así que no le descalifiquéis por ello, al contrario, darle tiempo y seguro, que os servirá de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.