martes, 3 de abril de 2012

Coches voladores

Ayer leímos en el periódico El Mundo, un artículo sobre los coches voladores. Por el titular, como siempre para atraer público a la lectura, parecía que en breve, íbamos a estar todos volando por las ciudades, pero nada más lejos.

Muestran tres prototipos, centrándose sobre todo en dos, de los cuáles, para uno de ellos, es necesario tener título de piloto. Dejando todos estos detalles a un lado, ya que los podéis ver en la noticia, queríamos analizar, muy escuetamente, como siempre, la posibilidad de tener vehículos volando por las ciudades.

A nuestro modo de ver, no creemos que sea posible,  al menos en un futuro próximo, ya que aunque algo de legislación hay, no está preparada para tener un aluvión de vehículos por el aire. Ya es bastante complicado el tráfico con lo existe,  como para añadir algo más.

Pero podemos analizar un poco más todo, en el que tenemos, por un lado, la cercanía, esa mucho más real, de los coches eléctricos. Por otro lado, un poco más alejado, pero cerca también los coches autónomos, Google y BMW tienen sus prototipos y funcionan. Si llegan los coches voladores, sobre todo unidos a los coches autónomos, la cosa cambiaría bastante, ya que el problema de tener a un montón de vehículos controlados a mano, desaparecería.

Por lo tanto, nosotros creemos que es probable que lleguen los coches voladores, pero no muy pronto y seguro que controlados de forma automática, ya que de otro modo, el caos que existiría sería brutal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.