sábado, 5 de mayo de 2012

Estar atado a una plataforma

Cuando se desarrolla una página web ya sea un blog, una tienda en línea, ... lo que sea, después de decidir la tecnología que se va a usar, nos encontramos el problema de estar atados a ella. ¿Qué queremos decir con esto? Pues que si queremos, en un futuro, cambiar todo la web a otra tecnología, nos encontraremos con el problema de la migración de los datos que tenemos. Por eso, debemos elegir bien lo que usaremos, ya que si lo seleccionamos bien, estaremos atados a él, pero al menos contentos con la elección.

De todos modos, todo se puede migrar, lo que pasa, es que suele ser bastante engorroso, porque las bases de datos donde se guardan los datos, tienen estructuras diferentes, la forma de guardarlos puede ser también distinta, ... por lo tanto, lo primero que tenemos que hacer es estudiar los datos del gestor de origen, luego los del gestor de destino, exportar de un sitio, importar en el otro y ver qué ocurre.

En muchos casos, esta operativa alguien ya la ha realizado por nosotros, pero, también normalmente, para una versión concreta de cada gestor, por lo que como no la tengas, tocará ver por qué no hace correctamente el cambio.

En definitiva, si eliges un gestor, eres tu el que mantienes la web y no tienes conocimientos avanzados de base de datos, lo mejor es que lo mantengas actualizado a las últimas versiones y te despreocupes de seleccionar uno mejor, mientras el que uses cubra tus expectativas, si tienes que cambiar, ¡suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.