martes, 5 de junio de 2012

Baja el paro

Ya contamos en Septiembre del año pasado, que los que nos gobiernan (partidos y prensa), nos venden las cosas, como les parece. Así, en la noticia que os enlazamos, la prensa, nos decía que el paro estaba subiendo, como dijimos, era algo normal, ya que acababan los contratos temporales, de la temporada estival. Para la prensa era importante, de cara a las elecciones, darle la puntilla al gobierno de turno.


Ahora es al revés, a la prensa, le interesa impulsar el gobierno actual y lo bien que lo hace, por lo que lanzan a bombo y platillo, que el paro baja. Como decíamos entonces, ahora llegan las contrataciones veraniegas, por lo que es perfectamente normal.


Esto demuestra, lo que decíamos al principio, que por mucho que a esto que tenemos lo llamen democracia, no lo es, estamos a merced de lo que nos quieren vender, la prensa, que tiene el poder de la comunicación y los gobiernos, que tienen el poder de hacer las cosas.


Según lo que le interese a ambos, en Septiembre saldrá la noticia de que el paro sube, o la pasarán por alto y los demás a tragar. Seamos serios y pensemos por nosotros mismos, esa será l única manera de poner a cada uno en su lugar. Lo que está claro es que la tendencia del paro es siempre la misma. Lo que ahora realmente varía poco, es el grueso del paro, causado por la caída de la construcción, el resto, es el vaivén que tenía, tiene y tendrá, las contrataciones temporales de verano y Navidad fundamentalmente. Pensar otra cosa, es dejarse engañar por los de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.