viernes, 22 de junio de 2012

El día de la oficina en casa

Un año más hoy se celebra el día de la oficina en casa. Nos da pena, ver que cada vez hay menos empresas asociadas a la iniciativa y queremos analizar nuestra impresión.

Este año, la página ha mejorado, tienen presencia en las redes sociales, algunos les daremos bombo y platillo a la iniciativa, pero es poco. Quizá la razón principal es que el origen de la idea (a lo grande), es Microsoft y la cantidad de herramientas que tienen, para que trabajar desde casa, se parezca a estar en la oficina. Que Microsoft patrocine algo, poniendo su software a su servicio, ya echa para atrás.

Lo segundo que puede influir a este escaso seguimiento, es que las empresas, por mucho que hablen de conciliación de vida laboral y familiar, de respetar horarios, de hacer el trabajo ameno, cada vez están más lejos de ello. Como ejemplo, el otro día oímos que una persona, que estaba de visita en una oficina de Google, se acercó al futbolín que tenían y cuando fue a jugar, llegó el de seguridad y le dijo que sólo estaba de adorno. Por lo tanto, hasta Google, parece que sucumbe.

Y por último, quizá la crisis que estamos teniendo, haga que las empresas aprieten más de lo normal y no tengan ninguna intención en dejar a los empleados en sus casas, ya que a saber qué hacen allí.

Sea como fuere, es una pena y un atraso, que no se fomente el trabajo en casa. Como dicen en la página, ganamos todos, la empresa, el trabajador y el medio ambiente. Pero seguiremos pensando que son tonterías de cuatro frikis, donde esté el jefe controlando lo que hacen sus empleados, que se quite lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.