sábado, 2 de junio de 2012

Los que tienen el poder

Hay empresas, como Coca - Cola, Mahou, IBM, El Corte Inglés, ... que son un referente en el mercado y aprovechan ese referente, para apretar a sus clientes, en realidad, no es que los aprieten, es que les ponen las reglas y las tienen que aceptar o no trabajan con ellos.

En nuestra opinión, es un error, que antes o después terminarán pagando. De hecho IBM, es probable una de las que ya lo están pagando, ya que no son tan importantes como fueron. Además dejaron de lado algunos mercados, como el de la microinformática y eso les pasó factura.

Al igual que a IBM, si por ejemplo, la gente empieza a beber, Pepsi, es probable, que a Coca - Cola le ocurra lo mismo, ya que perdería esa posición de poder y con ello, sus ventas.

Siempre hemos dicho, que si quieres mantener a tus clientes, los tienes que cuidar. Muchas veces, cuando entras en un bar, pides una cerveza y no te ponen una tapa, dejas de ir. Por el contrario, si vas a un bar, te ponen tapa y si vas repitiendo, de vez en cuando te invitan, tienen una sonrisa siempre, al final, aunque la comida sea peor, aunque no está tan cerca de casa, irás, simplemente porque estás a gusto. Eso es lo que las empresas deben intentar, que sus clientes se sientan a gusto con ello, de manera que repitan, no porque seas un marca, ya que cualquier día, esa marca puede dejar de serlo y los clientes, que sólo estaban porque eras una marca, te dejarán de lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.