miércoles, 25 de julio de 2012

Cuando te marean

La verdad es que nos da rabia ver cómo con las posibilidades que da la tecnología, sigamos teniendo unos servicios de atención al cliente tan lamentables. Veamos unas cosas, que deberían cuidar:



  • Dar un teléfono que empieza por 902. El servicio que lo da, ya empiezan mal, entre otras cosas, porque casi todo el mundo tiene gratis los teléfonos fijos nacionales, por lo que tendrían que dar su fino nacional.


  • Marear al cliente, entre una máquina que te pide los datos de cliente, luego el operador que los vuelve a pedir, luego el paso a otro departamento, donde te los piden de nuevo, para que no te resuelvan el problema o incluso te cuelguen.


  • Poner direcciones de correo electrónico que no tengan una supervisión en condiciones, por lo que pasa mucho tiempo, entre que haces la petición al mismo y recibes respuesta.


  • Los operadores que no saben de lo que hablan y debido a esa carencia, empiezan a lanzarte a otros departamentos.


  • Y otras muchas cosas, que seguro todos conocéis.

Y decíamos al principio que nos da rabia, porque hay teléfonos gratuitos o en su defecto los fijos nacionales, hay programas que enlazan los datos recogidos por la primera máquina que te da el teléfono y los pasa por todos los operadores que te atienden, hay gestores de correo automáticos que permiten controlar el estado en que está tu petición y por supuesto, deberían dedicar mucho tiempo para formar a los operadores que atienden a sus clientes.

Si hiciesen todo esto, ya avanzarían bastante en la atención al cliente, pero claro, Don Dinero manda y es más barato poner a personas de otros países, donde los sueldos son más bajos, no invertir en curso o tecnología y con ello, ahorrarse unos Euros, que tarde o temprano les pasarán factura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.