jueves, 23 de agosto de 2012

Cobertura en las zonas de vacaciones

Cuando salimos de vacaciones, solemos irnos a sitios donde en época que no es de vacaciones, sus habitantes son escasos. Esa razón es la que hace que la cobertura de nuestros teléfonos y conexiones 3G, sea un tanto limitada.

Si analizamos la situación, es bastante razonable, ya que a las compañías de teléfonos, les cuesta dinero montar antenas, para la masa que se mueve en vacaciones, que luego estarán totalmente infrautilizadas.

Pero no entendemos que a sus clientes, no se les de el servicio. Como solución, se nos ocurre, tener un buen retén de unidades móviles, para los periodos vacacionales. De esta manera, se podrán usar en los sitios, donde exista un crecimiento estacional de usuarios.

Pero claro, si nos ponemos de nuevo en el pellejo de la compañía, el coste sería extremadamente elevado, para el beneficio que obtienen, ya que la mayoría de los clientes, seguirán pagando, tengan o no cobertura, estando de vacaciones, lo que hace, que gastarse dinero, para no obtener beneficio, les lleve a no implantar la solución.

Una vez más, el dinero es el que manda y mientras los usuarios no se quejen, seguirán tirando de la cuerda. Probablemente si la gente llamase para dar de baja la línea durante sus vacaciones y retomarla a la vuelta, alegando la penosa cobertura, a la compañía, no le quedaría más remedio, que tomar otro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.