miércoles, 22 de agosto de 2012

Miedo a intentarlo

En la informática, muchas veces se hacen aplicaciones, que por una causas u otras, al final tienen cientos de remiendos que hacen que funcionen, pero están cogidas con alfileres.

Ese momento es perfecto, para hacer lo que llamaremos una reingeniería de la aplicación. En definitiva es volver a recopilar todos los requisitos de la aplicación y volverla a escribir, aprovechando las mejoras en las tecnologías, la experiencia que ya se tiene en el proyecto y por supuesto, aprendiendo de los errores, para no volver a cometerlos.

Pues bien, llegados a este punto, pude suceder que nos de miedo intentar hacer esa reingeniería y simplemente, nos dediquemos a reescribir el código viejo, en una nueva tecnología, que mejorará lo que se nos ocurra. Ahí nos estaremos equivocando de nuevo.

Una reingeniería, va mucho más allá de conseguir que la nueva aplicación funcione en los nuevos sistemas. Una reingeniería es hacer la aplicación, como si fuese nueva, respetando todos y cada uno de los requerimientos. Hacer cualquier otra cosa, será tirar el tiempo y el dinero, ya que la nueva aplicación, tendría los mismos problemas de base que tiene la antigua.

Por lo tanto, si os veis en la necesidad de hacer una reingeniería de una aplicación, aprovechar el conocimiento de los que la mantengan actualmente y diseñarla desde el principio, no os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.