lunes, 27 de agosto de 2012

Compras de baja calidad

Desde siempre, en la economía familiar, los encargados de hacer la compra buscan gangas, la fruta en un sitio, la carne en otro, ... buscando hacer la compra lo más barata posible. Ahora las cosas han cambiado y motivado fundamentalmente, por la falta de tiempo, se suele comprar todo en una gran superficie y sin mirar muchos los precios. Obviamente, generalizamos, ya que antes había gente que compraba así y ahora, si se tiene tiempo, hay quien compra como antes.

Otro de los sitios, donde intentamos ahorrar, es cuando compramos en lo que denominamos genéricamente "chinos", que son las que empezaron como tiendas de "todo a 100" (100 pesetas), luego evolucionaron al "todo a 1 euro" y ahora son "bazares". La denominación de "chinos", es porque, generalmente, están regentados por personas de este país, pero no exclusivamente.

Pues bien, no siempre comprar las cosas en estos sitios, sale barato. Quizás comprar artículos de papelería, cuadros, papel de regalo, en definitiva, cosas que van a durar poco tiempo, puede servirnos, pero como intentemos comprar, pegamentos, bombillas, pintura, prepararos a gastaros luego, el producto de verdad. Comprar el pegamento de cianoacrilato de una marca conocida, o el que venden en los "chinos", no tiene color, uno pega de verdad y el otro dura pegado, lo que dura.

Por eso, si queremos ahorrar, hagámoslo con cabeza, no ahorrar, pensando sólo en que es más barato, sino, es si nos sirve para lo que queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.