viernes, 31 de agosto de 2012

Cuando el manual no refleja la realidad

Somos muy pesados, insistiendo en que antes de hacer cualquier cosa con un aparato, os leáis el manual, pero a veces, es cierto, que lían más que ayudan.

Las razones para que esto ocurra son muchas, la más común, el que se usen traductores automáticos, para pasarlos del idioma original al resto de idiomas en que se desea entregar.

Pero otras veces, lo que ocurre, es que el aparato, hace cosas distintas, según una serie de condiciones, las cuales, no están descritas en el manual, lo que da como resultado que si tu situación no está en el manual, lo que el manual cuenta, no aplica a tu aparato.

Si esto es grave en los aparatos, vamos a llamar estables, como una televisión, una nevera, una radio, etc... es mucho más grave si lo que se intenta explicar es software, que depende de donde esté instalado y las condiciones del entorno donde está instalado, condicionan la respuesta del mismo.

De ahí la gran complicación de hacer, por ejemplo, un sistema operativo, como Windows, que estará instalado en cualquier PC, esto es, un entorno muy diferente según la marca, los componentes, etc... El manual de Windows, obviamente, no suele ser muy exacto, ya que no se comporta siempre igual y algún caso seguro que se escapa. Afortunadamente, tenemos Internet y cada vez más, los que diseñan software, tienen sus manuales colgados en Internet y con un apartado de preguntas, cuando en el manual no sale lo que buscas. De esta manera, el manual siempre está actualizado y se consigue que la gente interactúe con él, lo que lo enriquece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.