sábado, 15 de septiembre de 2012

Gestión de puestos de trabajo

Otro de los problemas que vemos en las empresas de desarrollo de software y que se solucionaría implantando el teletrabajo, es la gestión de los puestos de trabajo. Normalmente las grandes empresas, tienen varios centros de trabajo, las personas que trabajan en la empresa, se mueven por ellos, lo que hace que se necesite, una persona (o departamento), que gestione esos puestos.

Aquí es donde nosotros vemos el problema. Como muchos empleados, suelen tener portátil, ya que se mueven entre edificios, para las reuniones, etc... Suelen tener un puesto en algún sitio, por el que normalmente no aparecen nunca. Esto hace que algunos sitios, estén "virtualmente" llenos y otros "virtualmente" vacíos. Lo que propicia, que nuevas incorporaciones se irán al edificio, que "virtualmente" está vacío, lo que lo satura más, ya que el que está, virtualmente lleno, está "realmente" vacío.

Por eso decimos que si tenemos a los empleados teletrabajando, no tendrán un puesto físico asignado, lo que reduce el coste de la persona (o departamento), que hace ese trabajo. Así los edificios serían, como ya hemos dicho otras veces, centros de reuniones y salas de trabajo, que serán ocupadas, por los teletrabajadores, en los momentos puntuales que vayan por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.