viernes, 14 de septiembre de 2012

Portátil de empresa

Últimamente, en las empresas, muchos de nosotros tenemos portátiles. Es muy útil tenerlo, ya que para preparar reuniones, ver a clientes, etc... llevar tu equipo propio es muy útil, ya que todo se encuentra mucho antes.

Pero a su vez, son un serio problema, ya que no desconectas del trabajo. Vas a una reunión, de esas con mucha gente, a la que la mayoría le importa poco y ves a todos los que no les importa, como locos contestando correos, viendo Internet, en definitiva, fuera de la reunión. Para estar así, mejor ni vayas a la reunión.

Y ahora, empieza a suceder lo mismo, con los cursos. Resulta que los cursos, suelen darse en base a una documentación, que mucha veces te mandan antes del curso. Como tienes portátil, te lo llevas, ya que tienes la documentación y resulta que vas al curso, como a las reuniones a estar físicamente, pero en otro sitio, contestando correos, viendo Internet, en definitiva, fuera del curso.

Por lo tanto, como todo, tiene sus ventajas e inconvenientes y si tuviéramos una empresa, haríamos dos cosas, a las reuniones y a los cursos, estaría prohibido acudir con portátil, móvil y demás, de manera que el que vaya esté a lo que está y no a otra cosa. En caso de requerir el uso de un ordenador, sería el que estuviese en el lugar de la reunión o curso y no otro.

Lo de quitar los móviles, es una manía que tenemos, ya que hemos perdido (y nos incluimos), la educación, ya que contestamos al teléfono siempre, estemos en una reunión, en medio de una conversación, en un curso, algo que nos parece de muy mala educación, pero, más de uno seguro que lo hacéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.