miércoles, 19 de septiembre de 2012

Gran fallo del Internet Explorer

La noticia que publicó ayer Microsoft y de la que todos los periódicos se hicieron eco, sobre el gran fallo de seguridad de su explorador, que permitiría a un extraño, entrar en nuestro PC y controlarlo, no nos dejó indiferentes, por lo que nos vemos obligados a dar nuestra opinión.

En los periódicos, interesados en crear polémica, por el simple hecho de ser leídos, hablan de "los expertos que aconsejan usar otros navegadores". Nosotros, aunque no nos considere nadie expertos, ni nos lea demasiada gente, no opinamos lo mismo.

No hemos investigado mucho, pero si Microsoft ha dicho que tiene un agujero, debe ser un gran agujero, ahora bien, ¿quien, en su sano juicio, se va a dedicar a entrar en el ordenador de alguien anónimo, como tú o nosotros? Vemos bien, que las empresas tomen las medidas necesarias, pero tienen otras muchas medidas de seguridad, anteriores al navegador. Por lo tanto, ¿es de verdad muy peligroso? Sinceramente, tanto, como que en tu casa pueden entrar a robar y no montas la seguridad del banco de España.

Todas estas cosas, están orquestadas por algo, dar más fuerza a otros navegadores, aprovechando el traspiés de uno, sacar una nueva versión, que resuelve los grandes problemas de la anterior, en definitiva, algo que no tiene nada que ver con el problema real, pero interesa.

Por nuestra parte, pocas medidas vamos a tomar, ya que los ordenadores que usamos, están encendidos el rato que lo usamos y luego se apagan, por lo que si alguien quiere tomar el control, que lo haga, nos daremos cuenta, tiraremos del cable y a otra cosa. Y los que tenemos algún ordenador dedicado a descargas, suelen ser ordenadores antiguos dedicados a eso y seguro que entran muchas más cosas raras, por el programa de descarga, que de un hacker, que pretende quedarse con nuestro PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.