miércoles, 10 de octubre de 2012

Abuso

Nos da mucha rabia, ver los sueldos que cobramos de las empresas a las que pertenecemos y lo que estas cobran a la empresa en la que trabajamos. De hecho, muchas veces nos encontramos con trabajos, que haríamos nosotros por poco dinero y vemos que una empresa cobra hasta seis veces más.

Las razones que llevan a esto, son sencillas (o eso nos venden), esas empresas, necesitan pagar el local, la luz, seguridad social de empleados, sueldos, etc... por lo tanto, lo que cobran al cliente final, es un compendio de todo eso, lo que les lleva a presentar esos precios.

Si esto es así, cosa que no dudamos, ¿por qué no triunfan las muchas páginas web, en las que se ofrecen profesionales para hacer algo, pagándoselo directamente a él, sin intermediarios? Nosotros creemos que el problema es la confianza en esas personas, por un lado y el abuso, por otro. El abuso de los que toman las decisiones y en el negociado con la empresa adjudicataria, algo se lleva, desde una entrada al palco del estadio de su partido favorito, hasta un porcentaje de lo que se le saque al empleado que coloca.

Como siempre hemos dicho, tanto las empresas, como los trabajadores, sacaríamos mucho más si todos trabajásemos para el cliente final. Quitaríamos de en medio a los que sólo ponen el cazo para cobrar y disfrutaríamos mucho más del trabajo, ya que podríamos hasta seleccionarlo. Pero como hemos dicho otras veces, es una utopía, que no creo que veamos nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.