martes, 13 de noviembre de 2012

Los seguimientos

Es gracioso, cuando muchas tiendas de Internet te ofrecen un seguimiento de tu pedido. Obviamente, hay algunas, en nuestro caso lo comprobamos con Dell, que dan un detalle excelente del proceso, ya que te detallan la recepción del pedido, el embalado, la entrega a mensajería, países por los que va, hasta que llega a casa. Pero otros, dicen que lo detallan y simplemente te dicen, pedido en proceso, lo siguiente es que te lo han entregado.

En nuestra opinión, si ofreces un seguimiento del pedido, debes, al menos, indicar su recepción, su entrega a reparto y fecha prevista de entrega en domicilio. Menos detalle es una tomadura de pelo y más, siempre dar información por exceso, no está de más.

Por eso, si montas una tienda en Internet, procura, en primer lugar mantener informado al cliente, ya que será el que vuelva (o no), a comprar. Y en segundo lugar, intentar ser lo más rápido posible en hacer la entrega del pedido y si es posible, con algún regalo.

Tratar bien al cliente, es lo que hará que tu tienda tenga más, o menos éxito. Esto es así, por dos razones, la primera es que un cliente satisfecho, volverá a comprar y la segunda, que te recomendará. De hecho, para evitar que tengas un éxito excesivo, que pueda hacer que no seas capaz de asumir el volumen de ventas, nunca mientas a un cliente, si no puedes hacer un pedido en plazo y calidad, no lo hagas, el cliente lo agradecerá.

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