lunes, 12 de noviembre de 2012

Tratar a un cliente

Aunque hay muchos clientes difíciles, hay que tratarles siempre bien, ya que de otro modo, los podríamos perder. De esta reflexión, nos viene a la cabeza una escena de la película "Jerry Maguire", es cuando Jerry Maguire (Tom Cruise) convence a Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr.), para poder seguir siendo su agente.


Jerry Maguire hace todo lo que le pide Rod Tidwell, para que le seleccione como agente, de esa manera siguen trabajando juntos.

Y es que en una relación con un cliente, nunca sabes qué cliente será el mejor, por lo tanto lo mejor, es tratarlos a todos lo mejor posible, que es lo que hace que tengas más oportunidades.

Para "mimar" a un cliente, hay que conocer parte de su vida, como su cumpleaños, la familia que tiene, incluso, los problemas que tiene, de manera que no siempre estés hablando con él de trabajo. Haciendo esto, probablemente tu cliente, te pueda llegar a ver como amigo, en muchos casos, puede que hasta llegue a serlo y esa amistad, hará que te mantenga como proveedor mucho más tiempo, incluso, aunque algunas veces no salga todo como él esperaba.

El trato lo es todo, si tienes un trato distante y desconfiado, es más probable que en cuanto el cliente vea a otro con un trato más cercano, simplemente, te deje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.