lunes, 10 de diciembre de 2012

El peso de las páginas

Hace cinco años, en nuestros inicios, hablamos de la importancia del peso que le des a tu página web. Aquella entrada vino propiciada, por un día que tuvimos que escribir más tarde, debido a que donde estábamos sólo había un módem y con él, no pudimos casi ni navegar.

Hoy en día, ya no es así, las conexiones de banda ancha, las tenemos hasta en los móviles, que podemos convertir en routers y darle ese ancho de banda (no exactamente el mismo), al ordenador. Pero aún teniendo un buen ancho de banda, se sigue recomendando que los ficheros de tu web, sean ligeros, esto es, en torno a los 100 Kb o menores, ya que dependiendo de muchos factores, que sean mayores, hará que tu página se vea, digamos despacio.

De hecho, como tu página tarde demasiado en mostrar las cosas, te puede ocurrir que tu público objetivo, deje de entrar, ya que le resultará pesado navegar por ella. Por eso, cuando diseñéis, tener muy en cuenta el peso de los ficheros, no es trivial. Por norma general, las páginas no serán un problema, ya que es texto y es lo que menos ocupa, si lo serán las imágenes, las animaciones flash, los pdfs, etc...

1 comentario:

  1. Hello there, just became aware of your blog through Google, and found that it’s truly informative. I’ll be canada goose sale grateful if you continue this in future. A lot of people will be benefited from your writing. Cheers!

    ResponderEliminar

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.