sábado, 2 de febrero de 2013

A ver cómo se resuelve

Ayer leímos la noticia sobre el final de la serie "El barco", esta temporada (la tercera). Como ya hemos dicho en alguna ocasión, no nos extraña nada, ya que, la gran mayoría de series españolas, no tienen un inicio y final, simplemente tienen una trama, que si funciona, empiezan a estirar como un chicle, hasta que se rompe (esto es, baja la audiencia).

Exactamente eso le ha pasado al barco, se centran en cosas accesorias, en lugar de contar la historia, lo que hace que cada capítulo avance muy poco en la trama. Nosotros lo vemos como una hipoteca, pagas lo mismo todos lo meses, pero al principio, el capital no baja. Pues en las series lo mismo, en los 50 minutos que dura el capítulo de la trama, te cuentan cinco minutos.

Y el problema de planificar así las cosas, es el de siempre, que cuando baja la audiencia, hay que acabar la serie y como no has contado toda la trama, porque te has centrado en tonterías, tienes que acabar deprisa y corriendo, con unos finales bastante malos. Esperemos que no sea el caso, ya que la serie nos ha gustado, a pesar de estar empezando a hacerse pesada. En pocos días tendremos la respuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.