sábado, 9 de febrero de 2013

El engaño de la televisión

Aunque en el título de la entrada lo aseguramos, realmente no estamos seguros de que sea así, pero en todos los programas, estilo "Hermano Mayor", "Supernanny", etc... nos sorprenden mucho las imágenes que graban, por mucha cámara oculta o lo que sea, previas al caso y luego como todo queda corregido. En programas que son con animales, es fácil hacerlo, ya que los animales, no entienden de cámaras, pero las personas sí y no se dejan grabar así como así. Por eso, cuando un programa está tan estudiado, presentando el caso, haciendo acciones y arreglándolo, nos hace pensar que realmente no sea un guión, como todos los demás que funcionan, mientras tenga audiencia.

Además de ese tipo de programas, tenemos la misma sensación con los programas del corazón, probablemente el guión esté escrito y los colaboradores, que tanto se tiran los trastos a la cabeza, realmente estén representado un papel y luego, tan amigos.

Si seguimos analizando programas, hay pocos que salven, de ser susceptibles de tener un guión. De hecho, a veces pensamos que hasta los telediarios, nos cuentan lo que quieren, de esta manera nos controlan y hacemos lo que quieren los que controlan los medios, no lo que queremos nosotros. Lo malo, es que nos controlan tan bien, que parece que somos nosotros los que tenemos el control, cuando no es así.

Pensarlo, hay que ver menos televisión y en caso de ver la televisión, ver cosas que realmente sepamos que es ficción y no las falsas realidades, nos irá mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.