jueves, 7 de marzo de 2013

El cambio debe partir de nosotros

La situación que vivimos actualmente, claramente está causada por los que nos gobiernan, que no están haciendo las cosas, bien. Pero mientras sigamos haciendo lo que nos ordenen, seguiremos como estamos. Hay que dejar el miedo a un lado y pasar a la acción.

Hoy nos ha venido la idea de esta entrada, cuando volviendo del trabajo, debajo de un puente de la carretera y bien oculto tras las columnas del mismo, había un coche camuflado de la guardia civil y un poco más adelante, el pertinente control. Lo mejor de todo es que esa carretera, tiene un tráfico muy escaso, dos carriles, arcenes y el lugar en que se han colocado, es una curva muy amplia, con reducción a 80 km/h en la entrada, y luego a 60 km/h (donde estaba el radar), siendo la carretera de 100 km/h.

Una vez contada la historia, que ha motivado esta entrada, es fácil ver a lo que nos referimos con "seguir haciendo lo que nos ordenen". Si los guardias, destinados a esa misión (completamente enfocada a recaudar), ponen cabeza a su trabajo, verán que es, exactamente, una orden de abuso de poder, que hasta, posiblemente, pueda ser ilegal, de esta manera negarse a hacerlo, estudiando las leyes para incumplir esa orden.

Es cierto que los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, tienen que atenerse a su jerarquía, por lo no hacer lo ordenado, puede ser causa de sanción, pero si TODOS, lo hacen ¿sancionarán a todos o recapacitarán también los superiores?

En cuanto a los trabajos en empresas, podemos hacer lo mismo, lo más que van a hacerte es despedirte, pero si lo hacemos, nos echarán a todos.

Y si lo hacemos en TODO el país, al final, podremos cambiar las cosas. De hecho, uno de los grandes problemas es la política, tendremos oportunidad de ponerles en su sitio, cuando lleguen las elecciones, votando a otros, que realmente quieran arreglar las cosas.

En definitiva, la solución a muchos de los problemas actuales, pasa porque los estamos más abajo, reclamemos lo nuestro y consigamos que los que se aprovechan de nosotros, pasen a otro sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.