martes, 19 de marzo de 2013

No pagar por whatsapp

La verdad es que ahora que WhatsApp pasará a ser de pago, muchos se llevan las manos a la cabeza y buscan alternativas, como LINE, para seguir conectados con sus grupos, gratis. ¿Realmente es tanto pedir 0,99 $ (0,76 €) al año?

Pues si pensamos en lo que nos gastamos, a veces, en un móvil, quizá no. Si pensamos en lo que nos ahorramos en SMS, tampoco. Pero si pensamos, que se han introducido en el mercado, ofreciendo un producto gratuito (aunque siempre han dicho que era gratis un tiempo y luego lo cobrarían), para luego, una vez se han hecho con el mercado, cobrarlo, pues ya no es tanto el dinero, como el medio engaño que han hecho. Y si a esto le sumamos, que hoy puede que sean los 76 céntimos de euro al año, pero cualquier día, se les ocurre cobrar 20 € y tendríamos que tragar si sigue implantándose.

Por nuestra parte, ya hemos instalado LINE, lo usamos con cierta frecuencia y además, ofrece cosas, como las llamadas, que no tiene WhatsApp, por lo que es más completo y sobre todo gratis.

Según lo vemos, nos parece una tomadura de pelo, otra cosa, es que ofreciesen algo más, como llamadas, SMS, o algo similar y se cobrase por ello, pero sin cambiar ni ápice el servicio, empezar a cobrarlo, nos parece realmente mal. Igual, si empiezan a notar un descenso de los mensajes enviados, pueden replantearse el modelo al que se quieren dirigir e intentar cambiarlo. Lo veremos poco a poco, de momento, nosotros, hasta finales de Abril lo tenemos activo, luego, igual lo abandonamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.