lunes, 6 de mayo de 2013

Cierre de un banco

Pues sí, el viernes fue el último día de un banco, Banesto, y dando una vuelta por twitter, hemos encontrado varias cosas interesantes.

La primera de ellas un artículo de Mario Conde, en intereconomia.com. Desconocemos en profundidad lo que ocurrió con aquella jugada, pero leyendo el artículo, es interesante la reflexión comparativa de la banca actual y cómo se está solucionando y lo que ocurrió entonces con Banesto y cómo se solucionó. Como decimos, no entramos a juzgar, ya que no lo conocemos, pero es curioso.

Otra de las páginas que encontramos en twitter es el blog de la Asociación de Jubilados y Prejubilados, Pensionistas, Empleados y Exempleados del Banco Español de Crédito. En el que intentan mantenerse en contacto, muchos de los que trabajaron en el Banco.

También nos ha llamado la atención el blog momentosbanesto un sitio para recordar nuestro paso por Banesto. En el mismo se pueden encontrar muchas fotos de sucursales, objetos de publicidad, ... un poco de todo. Nos han llamado la atención dos artículos:

En definitiva, cuando una empresa, con más de un siglo de antigüedad, cierra, deja cierto mal sabor de boca, aunque el cierre sea por absorción dentro del grupo al que pertenece. Espero que alguno de los que leéis esto, trabajaseis o no en Banesto, os parezca interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.