jueves, 18 de julio de 2013

Cuando llega el momento de cambiar

En las empresas, muchas veces, después de poner normas, de hacer departamentos, de crear direcciones,... todo ello, enfocado a que la empresa funcione mejor y sea más productiva, llega un momento, en que hay que romper con todo y empezar de nuevo.

Esto que decimos, puede parecer una barbaridad, pero no nos podréis negar, que habéis notado más de uno, que no es bueno ni el libre albedrío de hacer las cosas de cualquier manera, pero tampoco es mejor, tener todo tan controlado y medido, que no tengamos manera de hacer NADA. Por eso, cuando se llega a ésta última situación, lo más probable, es que cualquier parche que se ponga, lo ralentice aún más, de ahí nuestra propuesta, de empezar de nuevo, seguro que saldrá más barato.

Una de las cosas, que hemos visto en las grandes empresas, es la gran maraña de empresas que las componen. A la matriz la bautizan como GRUPO y el resto son satélites, que chupan del bote. Pero amigo, cuando las que chupan del bote, lo hacen en exceso, resulta que algo que antes hacía un departamento, con su personal, ahora hay que mandarlo al chupón uno, que se encarga de hacerlo y cobrarte, si eso lo tienes que hacer con tres o cuatro chupones y a ti te aprietan en el presupuesto, habrá cosas, que decidas que no puedes mandarla al chupón, como resultado, tardas más en hacerlo, por lo tanto, ralentizas el proceso.

Por eso, los GRUPOS empresariales, no deben olvidar, que el dinero para cada chupón, sale y vuelve al mismo sitio, por lo que, igual que con los árboles, a los chupones hay que arrancarlos, para que no quite fuerza al árbol. En los GRUPOS empresariales es igual, si tienes muchos chupones, elimina unos cuantos, si no quieres que te lleven a la ruina.

Pero bueno, estas son nuestras ideas, que somos unos descerebrados que sólo usan el sentido común, ni entienden de economía, ni de flujos de trabajo, ni de informática, sólo sabemos hablar por hablar,.... pero mira que si, a veces, acertamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.