viernes, 12 de julio de 2013

Lo volvimos a conseguir

La junta arbitral regional de consumo, cada vez funciona mejor. El 19 de Junio casi a las 23:00, vía telemática, con el DNIe, hicimos una reclamación, solicitándole a Vodafone, que nos liberase, sin coste, un teléfono que habíamos comprado a través del programa de puntos.

Como muchos sabéis, las compañías, han decidido, unilateralmente, cobrar la liberación de los teléfonos que les compras. Como a nosotros nos parece un abuso, ya que el precio que te hacen, viene dado por la permanencia en la compañía y plan, durante un tiempo, luego no es moral, reclamar en torno a 7 euros, por la gestión de liberación del terminal.

Pues bien, en esos términos pusimos la queja en la junta arbitral regional de consumo y ayer, Vodafone nos mandó un SMS con el código de desbloqueo. Unos días antes, nos había llegado una carta, con fecha de salida el 4 de Julio, en la que la junta arbitral regional de consumo, admitía a trámite el caso.

Con esto no queremos decir que resuelvan todo, pero desde luego, las veces que hemos acudido, por lo menos a la empresa que hemos denunciado, ha bajado los humos. Y si todos, simplemente nos aguantamos o liberamos los terminales pagando en otro sitio, las operadoras, seguirán haciendo lo que les de la gana. Como dice un amigo nuestro, el poder es nuestro, lo que pasa es que no lo sabemos.

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