miércoles, 7 de agosto de 2013

Seguimos adelante con el linux

Todavía no nos hemos del todo al sistema operativo, pero es cierto que, aunque las primeras sensaciones no fueron buenas, el sistema no funciona mal (Ubuntu) y para lo que lo usamos es tan válido, como el Windows.

Aunque ayer, tuvimos nuestro primer problema, como los que había en Windows. Hemos instalado la versión 13.04, ya que decía que había que intalarla y el Google Chrome, nuestro navegador preferido, ha dejado de funcionar. Hemos leído que hay que usar un tal Chromium, pero si nos gusta Chrome y funcionaba, porqué tenemos que dejar de hacerlo.

Como dicen por ahí, que no se debe desistir a la primera de cambio y nosotros nunca lo hicimos con Windows, hemos buscado en Google ubuntu 13.04 error chrome y ayer, en el cuarto resultado, encontramos el blog Geeks & Linux Atelier!, con el resultado, que pasa por instalar una librería.

Hicimos lo que nos decían y funcionó a la perfección. Obviamente, no tenemos ni idea de lo que hace esa librería y ya que el ordenador donde estamos probando el linux, no contiene nada importante, podemos permitirnos el lujo de instalar de todo, sin comprobar nada. No obstante, no nos ha parecido nada malicioso, pero si alguien lo quiere utilizar que investigue un poco más, ya que cuando instalas algo en un ordenador, le estás dando acceso al mismo y por lo tanto, lo que haga, lo hará con todo el poder que tengas tú, que eres el que lo ha dejado entrar.

De todos modos, estamos acostumbrados a tener instalado de todo (sobre todo con los nuevos móviles), sin verificar su procedencia y un móvil, tiene mucha más información personal, que cualquier otro dispositivo, por lo que tampoco hay que volverse loco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.