sábado, 7 de septiembre de 2013

Efecto bumerán

Cuando hemos escrito el título de la entrada, habíamos puesto el nombre en inglés (boomerang), pero como ya sabéis, nos gusta escribir es Español, siempre que podemos y así, bumerán, es como la rae, dice que se debe escribir.

Dicho esto, pasemos a contaros, lo que consideramos efecto bumerán en las empresas. Suponemos que os ha tenido que pasar a más de uno. Os mandan una tarea, la que sea, veis que necesitáis la colaboración de alguien, al ser de otro departamento, lo escaláis a vuestro responsable. Hasta aquí todo perfecto.

Al cabo del tiempo, pueden ser horas o días, os llaman, para deciros que les han pedido hacer una cosa muy urgente que tiene que ver con tu trabajo, que si los puedes ayudar. Casualmente, la cosa que tienen que hacer es la tarea, para la que necesitabas colaboración, porque tú no podías hacerla.

Por curiosidad tiras del hilo y resulta que tu responsable, la ha pasado al responsable del área que lleva la parte que tiene que hacer la tarea, el cual lo ha distribuido al equipo que se encarga de la misma y un miembro de ese equipo, es el que sabiendo que es de equipo, te ha llamado para que lo hagas.

Obviamente, todo esto acaba en una reunión (como no puede ser de otra manera), para ver quien lo realiza. Por norma general, el que lo realiza es quien te llamó, porque tú ya sabías, que esos eran los que lo tenían que hacer.

Para todo esto una tarea, que se puede resolver rápido, has tardado un par de semanas, por la sencilla razón de que en las empresas, todo tiene que jerarquizarse, dar permisos, solicitar presupuestos, etc... lo que hace, como hemos dicho muchas veces, que cosas, en las que se tardaban horas, ahora se tarden semanas.

Dicen por ahí, que es necesario para que las cosas salgan con mayor, "CALIDAD", sinceramente, no lo creemos, pero es lo que hay y, por lo que vemos, es así en la mayoría de los sitios. Una pena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.