lunes, 4 de noviembre de 2013

Ayudar a pensar

Cuando alguien pide ayuda a otro, hay muchas formas de ayudarle, en nuestra opinión, lo mejor, es intentar que piense por sí mismo.

Y es que, en muchas ocasiones, lo más fácil es descolgar el teléfono, marcar el número de alguien que sepa y que te solucione el problema. Por lo general, ese alguien que sabe, te hará poco favor, si simplemente, te resuelve el problema. De hecho, lo que hará, es crearse un problema, ya que siempre que necesite algo similar, te seguirá llamando.

Ahora bien, si alguien te llama, dejas que te explique el problema, y en lugar de solucionarlo, te haces el tonto, haciéndole preguntas, para que él sólo llegue a la solución, lo más seguro, es que le hayas ayudado más, porque la próxima vez, antes de llamarte, se hará alguna pregunta más, que, casi con toda seguridad, le llevarán, a la solución y por tanto, a la satisfacción personal.

Así que, lo dicho, cuando os pidan ayuda, ayudar de verdad, intentando que la persona que tiene el problema, lo resuelva por sus propios medios, no por los tuyos. Sólo haciendo esto, evitarás, que la gente deje de pensar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.