miércoles, 4 de diciembre de 2013

Drones Amazon

Aunque en España, no tienen pinta de llegar pronto y en Estado Unidos, todavía no están en marcha, para los que nos gusta la tecnología, la idea de Amazon, de repartir los productos con drones nos encanta.

Y es que los drones, son vehículos, en este caso helicópteros, que vuelan sin piloto y en modo eléctrico, lo que hace que no contaminen, por un lado y que lleguen rápido a su destino por otro. La idea es entregar, los paquetes pequeños, en menos de media hora en casa del cliente.

Para ello, se prepara el pedido en un almacén cercano al cliente y se le envía en uno de los helicópteros no pilotados. Tanto para el cliente, como para Amazon, las ventajas son claras, puedes no estar en casa, para recibir el paquete, ya que te lo podrían dejar en tu terraza. Y el coste del trasporte es mucho menor que por carretera consumiendo gasolina. Como siempre, tiene un lado malo, y es que habrá más gente que se quede sin trabajo, porque lo harén estos robots.

De todos modos, la idea, es genial y esperemos verlo pronto, aunque en España, no tenemos todas con nosotros que se líen a tiros con los drones, para cazarlos, lo que retrasaría su implantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.