sábado, 15 de febrero de 2014

Tu vida, a disposición de la empresa

Hoy queríamos hablar de todas aquellas empresas que, para nuestra desgracia, piensan que sus empleados, simplemente son máquinas que pueden encender y apagar cuando les de la gana. Por esa razón los llaman recursos. Y como recursos que son, simplemente tienen que decir que bailen, y el recurso baila. Y claro, tal y como está el empleo, los recursos bailamos.

Una vez más, y ya hemos perdido la cuenta de cuántas van, los directivos de las empresas, nos demuestran lo poco que les importa la empresa y lo mucho que les importa, apuntarse tantos ante sus mayores. Les hacen ver la cantidad de marionetas que manejan y cómo hacen lo que se les pide, sin tan siquiera rechistar.

Queridos lectores, deberíamos no tolerar estos comportamientos, y quizá, si todos dejamos de creernos recursos, para ser personas, que tenemos nuestra vida, que nos gusta disfrutarla y simplemente, empezamos a hacer lo que dice nuestro contrato y no lo que nos dice la empresa, con un poco de suerte, en poco tiempo, la forma de trabajar cambiaría y, casi con seguridad, el paro bajaría, ya que las empresas, necesitarían más personal, para hacer lo mismo que ahora.

Es sólo una idea utópica de las nuestras, pero deberíamos aplicarla, seguro que funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.