martes, 25 de febrero de 2014

Un juego debe entretener

Pues sí, aunque no lo parezca, si un juego no entretiene, dejas de jugar. Y eso pasa, cuando en un juego, ya sea de estrategia, de habilidad, de inventiva, de lo que sea, llega un momento, es que lo haces prácticamente imposible, que la gente se aburre y deja de jugar.

Ahora que la gente está como loca con los juegos en facebook, hay algunos, en los que llegas a una pantalla y no hay forma de salir de ella. Además, ya no porque no tengas clara la estrategia de la misma, si no, porque no tienes la "suerte", de conseguir lo que necesitas.

Por eso, juegos como el Tetris, triunfaron, las pantalla eran más o menos complicadas, pero su dificultad, no radicaba en la imposibilidad de hacerlo, si no en la rapidez, con la que eras capaz de colocar las fichas en el sitio adecuado.

Si diseñas juegos, hazlos sencillos, cuanto más, mejor, y por supuesto, con posibilidad de hacer lo que le pidas al jugador. De otra manera, tienes muchas papeletas, para que no sea un éxito, o, se serlo, al poco tiempo, la gente lo abandone, porque llegan a puntos del juego imposibles de avanzar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.