miércoles, 9 de abril de 2014

El afán recaudatorio

Hace unos días nos llegó una carta de hacienda, en la que nos decían que teníamos mal hecha la declaración de la renta del año 2.009. Después de ver los errores que habían detectado, vimos que además, no habían incluido otro error, que era a nuestro favor. Por lo que pusimos un recurso, para declarar que aunque no estábamos de acuerdo con el error detectado, no teníamos documentos que lo acreditasen, por lo que no quedaba más remedio que aceptarlo, eso sí, que revisaran el otro error, porque quizá sean ellos los que nos deban dinero.

Pues bien, tras presentar ese recurso, lo siguiente que recibimos es simplemente la nota de pago del error que pagaron, con los intereses, nada menos que del 5%, del 2.010, 2.011 y 2.012, y exigiendo el abono. No nos lo podíamos creer, además, al ver qué tipo de reclamación se podía poner, vimos que, independientemente de reclamar, pagarlo había que pagarlo, y si tenemos razón, luego no los devuelven.

Esto es lo que hace hacienda, realmente, los políticos que nos gobiernan, lo que hace que, poco a poco, la sociedad se esté hartando, hacen leyes con el único objetivo de recaudar, de acosar al de siempre, en definitiva, están abonando la sociedad, para que luego alguno se lleve las manos a la cabeza, cuando a uno se le cruzan los cables.

Y mientras tanto, los políticos, robando lo que quieren, blindándose para que no les acosen los ciudadanos, aparcando donde les da la gana, en definitiva, siendo unos auténticos mafiosos. Cualquier día se lía de verdad y ese día, por nuestra parte, tenemos claro quienes serán los primeros a los que nos llevemos por delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.