sábado, 19 de abril de 2014

Los ordenadores dan guerra

Pues sí, los que somos informáticos, por suerte (o desgracia), tenemos cientos de personas alrededor, que nos preguntan constantemente, por cosas relacionadas con los ordenadores (y en general, cualquier cosa que esté enchufada a la luz). Y una de las cosas que más nos choca, es la facilidad con la que los ordenadores, sin hacerles nada, se estropean.

Una de las frases que más nos dicen es: "El ordenador iba bien, cuando, de repente, empezó a hacer cosas raras". Os lo aseguramos, un ordenador, sólo hace lo que le dicen los programas instalado y si no se instala un programa, no hace cosas por sí mismo. Pero, ¿de dónde salen esos programas que cambian el comportamiento del ordenador?

Ese es otro de nuestros caballos de batalla. Uno de los sitios, por el que se cuelan "cosas", es por las actualizaciones, no del sistema operativo, si no de todo lo que lleva alrededor, sobre todo, los programas gratuitos, ya que, precisamente para que el que los hace, obtenga algo de rentabilidad, debe conseguir patrocinadores, que en muchos de los casos, pasan por que, aprovechando la instalación del programa, instale algo de su cosecha.

Obviamente, el que nos llama, para decir que su ordenador, "hace cosas raras", siempre dice que no ha instalado nada. Pero si le interrogamos un poco, siempre hay alguna cosilla, para su mujer, su hijo, su sobrino, cualquier excusa es buena, para averiguar que algo, instaló. Y al preguntarle, qué le dijo el programa de instalación la respuesta, también es la misma, "nada, lo típico, siguiente, siguiente, siguiente, y se instaló". Y ahí, es donde nos la han colado, ya que están obligados a no instalar nada, sin el consentimiento del usuario y uno de esos siguiente, suele llevar un "check", marcado por defecto, en el que aceptas que se instale, el programa (malicioso o no), en cuestión.

Por favor, leer bien todo lo que instaláis, de otra forma, siempre tendréis software en el equipo, que no es el esperado y será la razón, por la que, de repente, el equipo hace cosas raras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.