lunes, 26 de mayo de 2014

Elecciones digitales

Resulta que las elecciones de ayer, en las que se usó masivamente la tecnología, han resultado mucho más baratas, ¡qué hallazgo! Y es que, la tecnología está para ayudarnos y hacer que se tarde menos en hacer las cosas y con menor personal, lo que ahorra tiempo y personal, por lo tanto, dinero.

Muchos pensaréis que está mal, que la tecnología ahorre puestos de trabajo, pero no es así, porque, al igual que la materia, ni se crean, ni se destruyen, se transforman, ya que ahorra puestos manuales, pero crea puestos, en los que crean esa tecnología, ya sea hardware o software.

Lo que está claro, es que la tecnología es necesaria y le sacamos muy poco provecho. Siempre hemos defendido que ya que hay DNI electrónico, una de las formas de votar, sea precisamente esa, vía DNIe y en las mesas electorales, tener una urna digital. Y no nos vengáis ahora, con que la gente podría no saber usarla, pues no es necesario que la urna sea un ordenador, simplemente, que el presidente de la mesa, exija el DNIe al votante y acepte que ha introducido el voto en la urna de siempre, con eso, sería suficiente para que los votantes, se contasen en el momento y sin duplicar votos (electrónico y presencial), pero creemos, que hay intereses por medio, que pretenden evitar eso.

Aún así, tenemos la esperanza de poder votar, algún día, tirados en el sofá con el ordenador delante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.