martes, 27 de mayo de 2014

Vergüenza de @MADRID

Pues sí, el viernes pasado, teníamos una cena en la zona de la latina y como vivimos fuera de Madrid capital, tuvimos que ir en coche. Pues bien, Madrid no está hecho para ir en coche, de hecho, no está hecho para los madrileños. Cuando un madrileño necesita comprarse una casa, tiene complicado comprársela en su ciudad, por lo que la mayoría, opta por salir de la ciudad y se va a algún pueblo de alrededor.

Una vez que estás fuera, como el transporte público no está pensado para los que vivimos fuera, necesitamos el coche para ir a Madrid y aquí es donde empiezan los problemas. El aparcamiento es complicado, ya que tienes que pagar por aparcar en la calle, y además, según donde vayas, hay calles que son de uso exclusivo para residentes y si alguien las usa, pagará una multa por hacerlo.

Ésto último es lo que nos pasó el viernes. Después de ver que no había manera de aparcar, decidimos dejar el coche en un parking, vimos una señal que indicaba el camino hacia el parking de Mayor. Y hacia allí nos dirigimos, pasando por una calle de las de sólo residentes y no encontrando el parking, por mucho que nos fijamos.

Como no entendimos lo que ocurrió, hemos recurrido a Google Maps, estupenda herramienta, que nos ha desvelado lo ocurrido y cómo el Ayuntamiento de Madrid, se aprovecha de los ciudadanos, con este tipo de acciones.


Vimos la señal de calle exclusiva para residentes, en este punto:


Os pongo un detalle de la señal, donde abajo se lee, claramente, "PERMITIDO ACCESO A PARKING MAYOR", que era exactamente lo que pretendíamos hacer:


Pues bien, después de recorrer la Calle Mayor entera, acabamos en la Carrera de San Jerónimo, sin encontrar el dichoso parking, por más que lo buscamos. Obviamente, muchos diréis, teníais que saberlo de antes, anticiparos al recorrido, pero fue algo que se pensó sobre la marcha y las señales deberían ayudar, cosa que no hacen y, una vez más, Google Maps, nos mostró el problema, aquí os dejamos la foto:


Es vergonzoso, que dejen pasar los coches para ir a un parking y a la puerta del mismo, pongan una señal tapada por un árbol. Por nuestra parte, siempre que lo podamos evitar, no volveremos a pisar Madrid, ya que parece que es lo que el Ayuntamiento de Madrid quiere, recaudar, recaudar y recaudar, desde luego, nuestro dinero intentaremos que no lo toque.

Como hemos titulado esta entrada, vergüenza de Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.