jueves, 15 de mayo de 2014

Engañar al proveedor

Es habitual, que cuando una empresa tiene un empleado, que quiere emplear en otra empresa, para sacar un buen beneficio, la tarifa que pide es de una categoría superior, de manera que, ese cambio de categoría, obviamente más cara, es su beneficio. Por lo tanto alguien que trabaja para más de una empresa, es fácil que en su día a día, las funciones que haga le sobrepasen.

Esta forma de engañar al proveedor es habitual y parece que todos se callan y aguantan. Pero claro, cuando ves cosas, como dobles facturaciones, a un proveedor, que lo cede a un tercero, al cual el primero le dice que lo tiene en el segundo. Sí, es un lío, pero hemos visto hacerlo, vamos a explicarlo sencillamente:
Empleado 1, está en el proveedor 1, trabajando, para el proveedor 2. Y la empresa, que tiene contratada al Empleado 1, contacta con el proveedor 2, para decirle que tiene en el proveedor 1, al Empleado 1, trabajando para ella. Ni el proveedor 1, ni el proveedor 2, saben que el Empleado 1, es el que están pagando ambos al empresario.

Otra forma de engañar al proveedor, que también hemos visto, es cuando se asigna una persona en exclusiva para él y la tenemos trabajando en cualquier otra cosa y claro, si el proveedor, llama a la persona que tiene asignada en exclusiva y, por la razón que sea, le dice que está en otra cosa, enseguida salta la empresa, diciendo que está haciendo una ayuda puntual, pero que tiene que atender al proveedor para el que trabaja en exclusiva. Luego, internamente, la empresa llamará al orden al empleado, ya que el proveedor no se puede enterar que no está trabajando para él.

Pues hay cientos de cosas similares a estas, en las empresas, y nadie se escandaliza. De hecho, lejos de hacerlo, lo que hacen es taparlo cuanto antes, de manera que no se den cuenta de lo que hacen. Una vez más, los directores españoles, demuestran lo "profesionales" que son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.