sábado, 10 de mayo de 2014

Se nos ha ido la mano

En muchas cosas, hemos mejorado enormemente, pero también nos da la sensación, que se nos ha ido la mano. Y es que, gracias a los avances de la ciencia, hoy día, sabemos muchas cosas, que hace no demasiado tiempo, desconocíamos.

En estos avances, está, por ejemplo, la medicina. Los médicos (gracias a Dios), saben cada vez mejor el origen de muchas patologías, lo que hace que, con una buena prevención, cosas por lo que antes te morías, ahora, con la medicación adecuada y un seguimiento, no ocurre nada.

Pero aún así, creemos que se nos ha ido la mano, ya que, igual que cuando aprendes a conducir, cuando aprendes un truco de magia, en definitiva, cuando aprendes cualquier cosa, te pasas el día enseñándoselo a todo el mundo y claro, corres el riesgo de asegurar algo, sin un estudio previo en condiciones.

Hemos puesto el ejemplo de la medicina y es quizá donde menos debe aplicarse, ya que es donde más estudios se hacen antes de sacar una terapia, pero es cierto, que médicos relativamente jóvenes, intentan aplicar cosas muy recientes, que quizá no siempre sean las mejores. Pero como decimos, en la salud, se juega muy poco, por lo mucho que hay en juego.

En informática es peor, ya que al no tener riesgo de matar a nadie, se experimenta mucho  más y claro, de repente, te ves con un proyecto implantado en tu empresa, que parecía prometer mucho y, sin embargo, nadie más que tu lo usas, la empresa con eso no puede subsistir y cierra, por lo que te quedas compuesto y sin producto.

Por eso, siempre recomendamos, que no se nos vaya la mano aplicando lo primero que encontremos, es mucho mejor, implantar cosas, algo más antiguas e ir con el mundo, que implantar novedades y caerte del mundo. Aunque por otro lado, si no te arriesgas, puedes perder un tren, que podría ser el de tu vida. Ahí es donde tienes que ver el equilibrio y arriesgarte, si puedes, por si sale bien. Pero nunca arriesgarte, si te juegas el tipo, ya que lo puedes perder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta lo que quieras, pero no lo uses para hacerte publicidad, o el comentario será eliminado.